Los precios del combustible en las gasolineras han caído un promedio de 12 centavos durante la última semana
A medida que mucha gente se prepara para viajar por carretera durante la Navidad y la temporada festiva de fin de año, los precios de la gasolina en Florida han disminuido ligeramente y se prevé que continúen haciéndolo.
La semana anterior, los precios bajaron 12 centavos por galón y el domingo en La Florida, el precio promedio fue de $3.16 por galón. Los precios en las estaciones de servicios ya son más bajos que los que pagaron los automovilistas durante las vacaciones del año anterior. Según AAA, The Auto Club Group, en 2021, el costo de la gasolina el día de Navidad y la víspera de Año Nuevo en Florida fue de $3.23 y $3.22 por galón, respectivamente.
Según Mark Jenkins, Gerente de Relaciones Públicas de AAA, The Auto Club Group, “las inquietudes sobre la crisis económica han sostenido una presión descendiente en el mercado mundial de gasolina, lo que ha ocasionado que los precios del crudo desciendan y, en consecuencia, los costos del combustible también bajen”.
“El importe del crudo cayó en un 29 % el mes anterior -11 % sucedió la semana pasada. Esto debería aplanar la ruta para descuentos extras en las gasolineras esta semana. A no ser que cambien las circunstancias, el promedio gubernamental podría desplomarse rápidamente por menos de $3 por galón antes de La Navidad” dijo Jenkins.
Del 23 de diciembre al 2 de enero, AAA precisa que 6,3 millones de personas residentes de Florida recorrerán 90 kilómetros o más desde su hogar. Eso representa un incremento de casi 108,000 personas a diferencia del año anterior y un nuevo récord para esta temporada de vacaciones de culminación de año en La Florida.
La gasolina más costosa y más económica en Florida
Las tres ciudades con los precios de gasolina más altos fueron Gainesville ($3,32), Naples ($3,33) y West Palm Beach-Boca Ratón ($3,39). A diferencia de los precios más baratos que se hallaron en Crestview-Fort Walton Beach ($2,89), Pensacola ($2,92) y Panamá City ($2,92).
De acuerdo con un estudio de la AAA, el precio promedio del combustible subió este lunes en Miami-Dade y Broward a $3.25 y $3.21 respectivamente, en comparación con Palm Beach que se elevó a $3.36.
Recomendaciones para el ahorro de combustible
Aquí hay una lista de sugerencias de algunos expertos sobre cómo los conductores pueden reducir su consumo de gasolina:
- El motor de su automóvil puede funcionar con mayor eficacia si conduce con más suavidad. Evite conducir a altas velocidades o correr demasiado de un semáforo a otro.
- Comparar precios. Según el lugar donde vivas, la diferencia de precio entre gasolineras puede ser mayor o menor. Además, incluso si la diferencia de precio es de solo unos centavos por galón, puede ascender a cientos de dólares al año.
- Existen aplicaciones como Gas Guru, GasBuddy y AAA TripTik que pueden ayudarte a encontrar las estaciones de servicios con los mejores precios a lo largo de tu ruta.
- Varios programas de fidelización ofrecidos por muchas grandes cadenas de gasolineras ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
- Viajar junto con familiares, amigos o vecinos de confianza que vivan cerca o vayan al mismo destino. Puede ser útil dejar el automóvil en casa durante al menos un día.
- Mantén la presión del aire en los neumáticos del automóvil en los niveles sugeridos y evita cargar demasiado el vehículo para hacerlo más pesado.
Si el costo del combustible te inquieta, estas son algunas de las simples cosas que puedes hacer para ahorrar gasolina en tu vehículo y, por tanto, ahorrar dinero.