Un edificio de tres pisos en la ciudad de Miami, Florida, será desalojado por presentar daños en las escaleras y otros lugares

El edificio a desalojar tiene tres plantas, fue construido en 1932 y presenta daños causados por termitas en escaleras y otros lugares. Está ubicado en la esquina de la calle 9 y la avenida 16, a una manzana de la popular Calle 8. La Ciudad de Miami ya había emitido un aviso por “violación de estructura insegura” y acorde con un inquilino “se habló de realizar algunas reparaciones” pero no se levaron a cabo. 

Un inquilino de ese edificio, manifestó que habían visto el aviso, que les habían hablado de las reparaciones pero que luego todo siguió igual. Cabe destacar que ese edificio tiene 18 apartamentos con una y dos habitaciones y los valores de alquiler están entre los 1.200 y 1.500 dólares.

De acuerdo a los datos que maneja la ciudad de Miami, el lugar no llegó a cumplir con la inspección que se requería de 40 años. La nueva Ley de Florida, ha planteado que se realice la revisión estructural si esa edificación tiene 30 años o hasta más y si tiene tres pisos o más, o si tienen 25 años y está a menos de 3 millas de la costa. Luego de ello, se tendrá que realizar una nueva certificación cada 10 años.

ordenan-el-desalojo-de-un-edificio-de-tres-pisos-en-Miami-interior-del-edificio-lafloridaseinforma.com

Tras una semana de aquel aviso legal, el dueño del edificio, Beekman First Holdings LLC, con sede en Nueva York, emitió un aviso de desalojo, en el advirtió que aunque el lugar es seguro, amerita de reparaciones y renovaciones que solamente se podrás llevar a cabo cuando esté completamente desocupado.

Sin embargo, hay inquilinos que alegan que se trata de una remodelación para luego subir los precios de los alquileres. Algunas de las personas que viven allí, aseguran que esto ya ha sucedido en otros lugares, piden la desocupación para remodelar y luego aumentan los precios.

Mario, quien es un inquilino, dijo a la prensa local que “Vivo aquí desde hace cinco años y ahora tendré que buscar otro lugar para vivir y pagar más porque todo ha subido de precio”.