El vehículo modelo Ford Explorer 2023 se desvió hacia un arcén de césped y colisionó con la barandilla antes de finalmente volcarse en el canal de Florida

Un total de 9 personas murieron, incluidos 5 niños, luego de que un conductor estrellara su vehículo en un canal en el oeste del condado de Palm Beach, de Florida, la noche de este lunes, según las autoridades. 

Según el informe del accidente realizado por la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, el conductor no pudo esquivar una curva a la izquierda, lo que generó que el automóvil modelo Ford Explorer 2023 se desviara hacia el brocal de césped y colisionara con la barandilla antes de finalmente volcarse en el canal. 

El automóvil se trasladaba hacia el oeste cerca de las 7:30 de la noche por Hatton Highway en Belle Glade, Florida. 

La policía informó a través de un comunicado que 4 personas fueron declaradas muertas en el lugar del siniestro, mientras que 6 fueron llevadas de inmediato a un hospital local, donde 5 fallecieron.

“De un total de 10 víctimas, hay un sobreviviente”, informó la oficina del alguacil. “Nuestros pensamientos y oraciones están con los familiares durante este lamentable incidente”. 

El único sobreviviente es un hombre de 26 años de edad, quien permanece internado en el Centro Médico St. Mary presentando heridas “graves”. 

El Departamento de Bomberos del Condado de Palm Beach explicó que entre los fallecidos había “niños pequeños”. 

“Había 5 menores y 5 adultos involucrados”, precisaron. 

La conductora, Pamela Wiggins, de 56 años de edad, este martes, habría celebrado su cumpleaños, según el reporte del accidente. 

El resto de los fallecidos quedaron identificados como Leiana Alyse Hall, de 30 años; Anyia Monique Lee Tucker, de 21 años, de Bridgeport, CT; Michael Anthony Hall Jr., de 14 años; Imani Andre Ajani Hall, de 8 años; Yasire Smith, de 5 años; Kamdien Edwards, de 5 años, de Bridgeport, CT; Ziaire Mack, de 3 años, de Chesapeake, VA; y Naleia Tucker, de 1 año.

mueren-9-estrellarse-todoterreno-florida-lafloridaseinforma.com

Las nueve víctimas de este trágico accidente eran familiares de un trabajador del Distrito Escolar Público de Bridgeport. 

“Con un enorme pesar comparto la desgarradora noticia de que uno de nuestros queridos miembros del personal de limpieza sufrió una pérdida inimaginable”, informó la superintendente Carmela Levy-David a través de un comunicado. 

“Nueve integrantes de su familia murieron trágicamente en un accidente automovilístico fuera del estado. En nombre de toda la comunidad de las Escuelas Públicas de Bridgeport, le envío nuestro más sentido pésame y nuestras más sinceras condolencias a nuestro colega y a sus familiares durante este momento increíblemente difícil”. 

El cuerpo de bomberos informó que encontraron el automóvil parcialmente sumergido y boca abajo en el canal. Dos víctimas fueron llevadas a un centro de traumatología en helicóptero Trauma Hawk y las otras 4 fueron transportadas en unidades terrestres. 

El director del Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Palm Beach, en Florida, Tom Reyes, afirmó que ha permanecido en el departamento durante 20 años y que esta es una de los sucesos más horribles que ha visto.

Las autoridades explicaron que esa noche hubo tormentas dispersas en el condado de Palm Beach, pero que aún no se ha determinado que el clima o la reciente tormenta tropical Debby sean la causa de este trágico accidente. 

Los buzos inspeccionaron el área para cerciorarse de que todos los pasajeros estuvieran presentes. 

El alcalde de Belle Glade, Steve Wilson, puntualizó que está orando por las familias involucradas en el accidente. Precisó que la ciudad está haciendo “todo lo humanamente posible” para que las vialidades sean más seguras, incluida la colocación de más iluminación y barandillas, pero añadió que “siempre podemos hacer más”.

Un vocero de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Florida indicó que están enviando un equipo para llevar a cabo una investigación de seguridad en colaboración con la oficina del sheriff local.

El alcalde de Bridgeport, Joe Ganim, manifestó sus condolencias y dijo “El dolor que conlleva perder a un ser querido nunca ha sido fácil y, lamentablemente, este incidente precisa una cantidad de dolor sin precedentes”.