Según el Departamento de Policía de Miami-Dade, el agresor también intentó arrojar a la mujer por una barandilla del aeropuerto
Un hombre le propinó varias puñaladas a una mujer dentro del Aeropuerto Internacional de Miami la noche del sábado, lo que desató temores de que hubiera un tirador activo en la terminal, por lo que las autoridades procedieron a la evacuación de centenas de pasajeros como medida de precaución.
La mujer recibió las heridas punzo penetrantes cerca de las 11:30 de la noche en la Terminal J, ubicada en el cuarto piso, fuera de la zona segura. El agente Angel Rodríguez, vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade, informó que el individuo también trató de lanzar a la mujer por encima de una barandilla, pero ella logró zafarse e huir. Los agentes recuperaron el arma y arrestaron al sujeto sin mayores incidencias.
El detective calificó este acto como un “altercado no provocado”, aun así las autoridades no ha declarado si las dos personas involucradas se conocían. La mujer fue trasladada en estado crítico a un centro de salud y resultó hospitalizada debido a que presenta varias heridas de arma blanca, según la policía.
Rodríguez precisó que una vez se apersonaron los policías al sitio, algunos viajeros se confundieron pensando que había alguien con un arma de fuego. Los oficiales determinaron que no había pistolas, según la policía.
La agresión sucedió fuera de la zona segura del aeropuerto, sin embargo, un vocero del aeropuerto dijo que, como medida de precaución, todos los viajeros de las terminales J y H fueron evacuados y luego inspeccionados de nuevo por mayor seguridad, dijo la policía.
Inician clases para estudiantes en dos escuelas de Florida Central
Mientras tanto, los estudiantes de la escuela primaria Challenger 7 en el condado de Brevard se convirtieron en los primeros niños en el distrito en iniciar un horario escolar durante todo el año, junto con la escuela primaria Wyomina Park en el condado de Marion.
Esto forma parte de un programa piloto en Florida, con la esperanza de minimizar la pérdida de aprendizaje que sucede durante las vacaciones de verano prolongadas.
“Estamos muy emocionados de que vamos a tener una educación más completa”, dijo Victoria Hunt, directora de Wyomina Park Elementary.
La escuela está mucho más ocupada que cualquier otro campus del distrito, ya que está probando el programa piloto de clases durante todo el año.
“Al traer a los niños de regreso a clases un poco antes, no tenemos ese tipo de pérdida de aprendizaje”, dijo Hunt.
Esta pérdida es llamada “descenso de verano” y el objetivo de este nuevo programa es mantener el aprendizaje fresco en las mentes de los alumnos reduciendo las vacaciones prolongadas.
Los estudiantes tienen 180 días de clases, al igual que en cualquier otro centro de estudios, pero en lugar de cuatro trimestres están cambiando a un calendario de tres semestres que se distribuye a lo largo del año.
“Seguimos teniendo la misma cantidad de días, sólo que los dividen en pequeños descansos”.
Aunque el verano es más corto, los niños aún tienen doce semanas de vacaciones distribuidas a lo largo del año.