Se presume que el yate a motor de 80 pies, llamado Atlantis, colisionó contra un pilote de tubería de dragado que se encontraba sumergido

Dos personas fueron rescatadas de un yate de 80 pies que se hundió durante el fin de semana, luego de que la embarcación colisionará contra una tubería de dragado que se encontraba sumergida frente a la costa de Florida, según las autoridades.

El operador del yate a motor, Atlantis, envió una llamada de socorro cerca de las 11:30 de la mañana del día sábado manifestando que el barco había colisionado contra un objeto y empezó a llenarse de agua a unas tres millas de la playa de St. Augustine, informó la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG).

Unidades marinas del Cuerpo de Bomberos del Condado de St. Johns rescataron a dos navegantes que estaban a bordo del yate que se estaba hundiendo. Una de las personas sufrió heridas leves y fue trasladado de inmediato a un centro de salud local en situación estable, según la USCG.

Las fotografías muestran la popa del barco hundiéndose en el agua e inclinando la proa hacia el cielo.

Se presume que el yate colisionó contra un pilote de tubería de dragado que estaba parcialmente sumergido, dijo el Cuerpo de Bomberos del Condado de St. Johns.

La Guardia Costera expresó su agradecimiento al Cuerpo de Bomberos del Condado de St. Johns, a la policía local y a los buenos samaritanos cercanos por ayudar a coordinar el rescate de los navegantes varados del yate que se hundió.

Los oficiales también dijeron que el yate de lujo activó su radiobaliza indicadora de posición de emergencia (EPIRB), debidamente registrada, para permitir a los rescatistas identificar la ubicación de la embarcación.

“Con el clima mejorando y los navegantes saliendo al agua, es necesario que todos verifiquen la presencia de todo el equipo de seguridad necesario a bordo de su barco”, dijo el suboficial principal Ricardo Santacana, agente de servicio de comando del Sector Jacksonville. “Esto asegura que los rescatistas, como se demostró en esta situación, puedan ubicarlo rápidamente y ofrecerle asistencia cuando se produzca una emergencia”. 

Se espera que el dueño del Atlantis se encargue del salvamento, según oficiales de la USCG.

De igual forma, la causa de este hecho sigue bajo investigación. 

Bomberos apagan incendio en restaurante de Miami

En otro hecho, un incendio en un restaurante de Miami fue alertado en horas de la mañana de este martes. El incendio estalló en Square Pie City, una pizzería estilo Detroit, situada en la cuadra 3918 N. Miami Avenue en el Desing District, poco después de las 6:00 de la mañana, mientras el cuerpo de bomberos trabajaba para extinguir las llamas.

Se presumía que el humo provenía del interior del restaurante, pero el fuego no se veía desde el exterior en ese entonces. Las llamas, minutos después, se trasladaron al segundo piso del edificio, donde se ubican los apartamentos, indicaron las autoridades.

Los agentes del Cuerpo de Bomberos de Miami informaron que una mujer que reside en un apartamento en el segundo piso del edificio olió humo y salió rápidamente de su apartamento con su perro.

Poco antes de las 6:30 de la mañana, se observó a un hombre mayor siendo atendido y subido a un camión de bomberos para brindarle la atención necesaria.

También se pudo observar a una persona siendo trasladada en camilla. El Cuerpo de Bomberos de Miami confirmó que otra persona fue atendida en el lugar y el edificio fue evacuado.

Imágenes aéreas mostraron varios camiones de bomberos y equipos bloqueando la intersección y una escalera ayudando a otros bomberos a subir al techo del edificio.

Las autoridades afirmaron que la pizzería sufrió daños graves durante el incendio. Si bien no se dio a conocer más información de inmediato, las causas del siniestro aún están bajo investigación.