Según las autoridades, el avión de la empresa American Air colisionó con el Frontier Jet en la pista del Aeropuerto Internacional de Miami, afortunadamente no se reportaron heridos
Dos vuelos que salían del Aeropuerto Internacional de Miami se retrasaron la noche de este jueves después de que uno de los aviones colisionara con el otro en la pista, así lo informaron las autoridades del MIA.
Cuando un avión de la compañía American Airlines retrocedía cerca de las 8:30 de la noche, colisionó contra un avión de Frontier Airlines. En un video publicado por las autoridades, se puede ver a un trabajador del aeropuerto corriendo en la pista para evitar que el avión estadounidense continúe retrocediendo.
El avión de Frontier Airlines al momento que fue impactado estaba preparándose para abordar a los pasajeros.
“Sólo los miembros de la tripulación se encontraban a bordo del avión de Frontier Airlines en ese instante y no se han reportado heridos. Actualmente, Frontier Airlines está evaluando los daños y reacomodando a los clientes”, dijo la compañía mediante un comunicado.
El vuelo 929 de American Airlines tenía como destino Sao Paulo, Brasil, mientras que el vuelo de Frontier Airlines se dirigía a Dallas.
Entre los pasajeros que estaban a punto de abordar el avión de Frontier Airlines se encontraba Christian Gálvez quien iba a Texas para visitar a un amigo.
“Había como unos cientos de nosotros en la terminal, todos muy, muy enojados por todo el incidente”, dijo Gálvez de 25 años. “Nos dijeron que a un avión de American Airlines se le había cortado el alerón trasero”.
“Estábamos molestos en su mayoría y estaban haciendo todo lo posible para alejarnos de nuestro estado de turba enojada. A mí me pareció bien, para ser justos, ya había aceptado mi destino como unas tres horas antes. Nos dijeron que las personas las que no eran residentes podrían buscar una habitación de hotel y el vuelo se iba a trasladar a la 1:45 pm”, dijo.
Ese vuelo del viernes se trasladó a las 7:00 de la noche antes de ser cancelado. “Llegamos al aeropuerto dos horas antes, terminamos ahí 6 horas. Pagamos nuestro vuelo, nuestro asiento”, dijo Gálvez quien aseguró que habría estado en Texas si los aviones no hubieran chocado.
“Vayan a ver la ciudad, vean el campo, vean algunas vacas”, dijo. Sin embargo, lo único que preocupa a Gálvez es si recuperará o no su dinero después de cancelar su vuelo. “Si deciden no reembolsarnos todo nuestro dinero, perderemos como $500”, afirmó. “Ya gastamos dinero en tickets para ir al acuario, para ir a muchos otros lugares en Texas y es probable que tampoco recuperaremos ese dinero”.
En otro video publicado, tras el choque, se pudo ver ambos aviones estacionados en la pista, el avión estadounidense sufrió daños en su estabilizador vertical y el avión Frontier sufrió averías en la cola, donde entró el estabilizador vertical, dejando un agujero. Es posible que ambos aviones estén fuera de servicio durante algunas semanas mientras son reparados.
American Airlines se disculpó por la interrupción del vuelo.
“Durante el retroceso desde la puerta de embarque en el Aeropuerto Internacional de Miami, la punta del ala del vuelo 929 de American Airlines con servicio de MIA a São Paulo (GRU) impacto contra la cola de un avión estacionado. Los usuarios desembarcaron normalmente y el avión fue sacado de servicio para ser inspeccionado por nuestro personal de mantenimiento. Pedimos disculpas a nuestros usuarios por las molestias ocasionadas.”, dijo American a través de comunicado.
Mientras que Frontier Airlines también proporcionó la siguiente declaración:
La tarde de ayer jueves, cuando un avión de Frontier Airlines estaba estacionado en la puerta del Aeropuerto Internacional de Miami, preparándose para abordar pasajeros para un vuelo a Dallas-Fort Worth, un avión de American Airlines que retrocedía desde su puerta colisionó con el avión de Frontier. Sólo el equipo de la tripulación estaba a bordo del avión Frontier en ese instante y no se reportaron heridos. En este momento, Frontier está evaluando los daños y reacomodando a los clientes.