El estudiante de 16 años fue detenido la semana pasada y enfrenta un cargo de agresión agravada

Un joven de 16 años de edad se encuentra ahora en prisión después de que la policía lo arrestará por atacar a su compañero de equipo de béisbol con una bocina luego de que su entrenador los hiciera correr vueltas extras una vez que terminó su práctica de béisbol en un parque de Palmetto Bay la semana pasada.

Un medio de comunicación obtuvo este martes un video grabado con un teléfono móvil donde se puede apreciar a oficiales afuera de la escuela secundaria Miami Palmetto arrestando a Jeremy Singer y metiéndolo en una patrulla de policía.

Su detención se realiza aproximadamente una semana después de que la familia de su compañero de equipo, David Díaz, un jugador de béisbol universitario de 15 años de edad, dijera que Singer agredió a Díaz luego de finalizar la práctica en Coral Reef Park después de que sus entrenadores se habían marchado a casa.

Dìaz le explicó a la policía de Miami-Dade que él y sus compañeros de equipo fueron disciplinados inicialmente por su entrenador en jefe, quien los hizo correr dos vueltas extras después de terminar la práctica, debido a que Díaz llevo comida al campo del parque, ubicado en 7895 SW 152nd St.

Singer, de 16 años, de Palmetto Bay, se enfureció después de tener que correr vueltas extras y le dijo a la víctima delante de varios compañeros de equipo: “Voy a gritarte el culo”, según dice el informe de arresto.

Minutos después, la víctima se encontraba sentada en un banco esperando su transporte cuando sintió un “golpe imprevisto en la cabeza”, momento en el que miró hacia arriba y vio que Singer dejaba caer un objeto contundente al piso mientras lo decía “p– –“ y pidiéndole que peleara, dice el informe.

Según el informe de arresto, la víctima se fue del lugar y, cuando llegó a su casa, le contó a su madre lo ocurrido. Posteriormente, llamó a la policía.

El martes, funcionarios de la policía de Miami-Dade se dirigieron a la Miami Palmetto Senior High, donde Singer fue detenido y trasladado a una comisaría de Palmetto Bay para ser interrogado.

arrestan-estudiante-miami-palmetto-senior-high-por-cortarle-oreja-companero-equipo-de-beisbol-lafloridaseinforma.com

Cuando lo interrogaban, Singer les dijo a los oficiales que lanzó la bocina a los pies de  Dìaz en un intento de asustarlo, pero accidentalmente le golpeó la oreja, según dice el informe.

La abuela de la víctima, Candida Chesman, dijo que vio mucha sangre brotando de su cabeza antes de llevarlo de emergencias al Miami Children’s Hospital, donde le tomaron seis puntos de sutura.

“No podía creer que un integrante de su equipo de béisbol de Palmetto High hiciera algo así”, afirmó Chesman.

La madre de Díaz también publicó una fotografía de su camiseta de práctica, que estaba llena de sangre por la agresión. Ella afirma que presentó un informe policial y se le notificó que el estudiante sería detenido la mañana del martes, pero aseguró que también se comunicó con los administradores y directores deportivos de la escuela pero no le devolvieron las llamadas ni los emails sobre la agresión.  

Un vocero de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade informó que la policía de Miami-Dade está manejando el hecho y representantes de la escuela se comunicaron con la madre e intentaron pautar una reunión.

Según Chesman “la policía se acercó el viernes por la mañana y hasta hoy no hemos recibido ninguna llamada del director de la escuela”.

El distrito indicó que los padres de Singer pidieron disculpas por lo ocurrido y se ofrecieron a hacerse cargo de todos los gastos médicos de Díaz. Aseguraron que la madre de Díaz remitió la familia de Singer a su abogado.

Los familiares de la víctima dicen sentirse molestos por la “acción insuficiente” por parte del personal deportivo, mentores y entrenadores de la escuela que se supone deberían preocuparse por Díaz.

“Me siento horrible de solo pensar que mi nieto estaba tan contento de jugar béisbol en esa escuela y que lo trataron así”, dijo la abuela.

La policía confirmó que Singer fue trasladado a un centro de detención juvenil tras su detención.

De acuerdo a los registros del centro de reclusión, Singer enfrenta un cargo de agresión agravada con un objeto que causó importantes daños corporales.

Aún no está claro por qué los entrenadores supuestamente se fueron antes de que recogieran a todos los niños y si serán disciplinados.