Según informó la Patrulla de Caminos de Florida, las causas del accidente aún están bajo investigación

Este martes, un niño de 9 años de edad murió a causa de un accidente que involucró a un transporte escolar del condado de Orange, según informaron los oficiales de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP).

El hecho ocurrió cerca de las 3:45 de la tarde en Waterford East Apartments en Orlando, informó la funcionaria de FHP, Migdalisis García, en una rueda de prensa. De acuerdo a una información suministrada por los policías, el niño fue golpeado y asesinado mientras cuando se encontraba en Wharf Lane, cerca de la intersección de Island Bay Drive. Después del incidente, se colocaron barricadas alrededor de la comunidad de apartamentos.

Según García “La secuencia de eventos que llevaron a este accidente aún está bajo investigación”.

Por su parte, la teniente Tara Crescenzi informó que el niño era estudiante de la escuela primaria Lawton Chiles y fue el último alumno en llegar ese día de clases.

El conductor del transporte escolar, un hombre de 54 años de edad y conductor de autobús de las Escuelas Públicas del Condado de Orange (OCPS) desde hace mucho tiempo, resultó ileso y permaneció en el sitio del accidente, según Crescenzi.

Los investigadores de la Patrulla de Caminos de Florida, mencionaron que el niño corrió de regreso hacia el transporte escolar después de que lo dejaran y se arrastró debajo del autobús mientras el conductor del vehículo pasaba por una rotonda.

En declaraciones, la superintendente de OCPS, María Vázquez, señaló que el distrito escolar está colaborando con la investigación y tendrá consejeros disponibles para los estudiantes y miembros del personal que estén lidiando con la lamentable noticia.

“Mis más sinceras condolencias y oraciones están con los familiares y la comunidad escolar del estudiante. Perder un hijo de manera tan repentina y trágica es sumamente difícil, especialmente para su familia y amigos”, dijo. “…Les pedimos que mantengan en sus oraciones a toda la comunidad de la Escuela Primaria Lawton Chiles mientras lloran la pérdida de uno de sus alumnos”.

Residentes de un vecindario de Orlando reaccionan ante el incendio de 4 autos

nino-de-9-anos-muere-atropellado-transporte-escolar-en-orlando-lafloridaseinforma.com

Por otro lado, este martes también se incendiaron cuatro automóviles de manera misteriosa en la cuadra 1000 de Casasia Drive, aproximadamente a la 1 de la madrugada, así lo confirmó el Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange.

Melanie Garcés, quien vive al frente de donde se incendiaron los autos, dijo “nunca había visto varios autos así; fue una locura”.

En el camino de entrada, quedaron los restos de los vehículos carbonizados con vidrios rotos y metal derretido rodeando la zona.

Noah Packard, que también vive al otro lado de la calle con su novia, Garcés, dijo “¡Escuchamos un fuerte estruendo! Es una locura escuchar algo así en medio de la noche”.

Packard mencionó que él y su novia se encontraban acostados cuando escucharon el ruido, salieron para averiguar y luego tomaron su extintor. “¡Salí corriendo con el extintor porque estaba tratando de llegar a la puerta principal para no quemarme!” dijo.

Packard, señaló también que tocó fuertemente la puerta de su vecino, pero no obtuvo respuesta. Mientras que Garcés aseguró “Le estaba gritando porque lo vi huir de la casa”.

Garcés aseguró que cuando él golpeaba la puerta, vio otro vehículo estallar en llamas. Por suerte, nadie resultó herido y la vivienda no sufrió ningún daño.

“Estoy agradecido de haberme quedado despierto hasta más tarde anoche porque creo que si no nos hubiéramos levantado y tenido una respuesta rápida, el resultado podría haber sido otro”, dijo Packard.