La policía de Miami-Dade registró 165 arrestos, 82 vehículos confiscados y 16 vehículos robados recuperados durante la celebración de Martin Luther King

La policía de Miami-Dade llevó a cabo un operativo de seguridad durante el puente festivo de Martin Luther King Jr. que tuvo como finalidad frenar el uso ilegal de vehículos todo terreno, motos de cross y motocicletas en las vías públicas, con un elevado saldo de infracciones a ley, según informaron este pasado lunes las autoridades.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD), esta operación comenzó el pasado viernes y terminó este lunes, dando como resultado un total de 165 arrestos, 82 vehículos confiscados, 16 vehículos robados recuperados, 25 armas de fuego incautadas y 621 citaciones emitidas, como lo dijimos al inicio.

El día viernes, detectives de la Oficina de Seguridad Nacional del MDPD, en conjunto con oficiales adscritos a otros equipos policiales, detuvieron a varios infractores que participaban o presenciaban “piruetas” en las intersecciones cercanas al Aeropuerto Internacional de Miami, según indica un comunicado de prensa del MDPD.

El domingo, la policía de Miami-Dade y sus agencias socias lograron interceptar a unas 48 personas que conducían vehículos todo terreno de forma ilegal en las carreteras del condado, y les incautaron 16 vehículos de los cuales, cinco de ellos eran robados, así como también decomisaron cuatro armas de fuego. De igual modo, se emitieron 118 citaciones de advertencia.

Miami-Dade-al-menos-160-arrestos-se-registraron-durante-celebracion-de-Martin-Luther-King-decomisados-lafloridaseinforma.com

Cero tolerancia

El MDPD dijo que continuaría teniendo cero tolerancia con los conductores imprudentes que infrinjan las leyes de tránsito en el condado de Miami-Dade, en especial durante el día festivo y los eventos que se celebran como homenaje a Martin Luther King Jr.

Por su parte, la directora de la agencia policiaca condal, Stephanie V. Daniels, explicó que no piensan tolerar la conducción imprudente y que la participación en tales actividades acarreará diversas acciones policiales que podrían incluir arrestos, citaciones y la incautación de los vehículos.

El operativo de seguridad fue realizado dentro del marco del paseo anual Wheels Up, Guns Down, que suele ocurrir el día de Martin Luther King Jr. y que consiste en que conductores de vehículos todo terreno, motos de cross y motocicletas toman las calles, muchas veces de manera imprudente.

La policía de Miami-Dade tuvo el apoyo de otras agencias de aplicación de la ley, como la Patrulla de Carreteras de Florida, quienes ayudaron a monitorear el tráfico en tiempo real y a reportar a los infractores.

Además de los vehículos que fueron confiscados, la policía también hizo un seguimiento cercano a los ciclistas que supuestamente intentaban apoderarse de las carreteras, lo cual es ilegal, según las autoridades.

En las redes sociales comenzaron a circular videos de numerosos ciclistas en áreas como el downtown y Brickell que se pasaban los semáforos en rojo y, en varias ocasiones, no respetaban las normas de tránsito.