Algunos habitantes de Florida recurrieron a las redes sociales después de haber sido testigos del aterrizaje de esta nave espacial que rompió récords; cómo fue su impacto en la Tierra
Tras 908 días en el espacio, la 6ta misión del Boeing X-37B finalizó de manera exitosa. Esta nave espacial secreta de la Fuerza Espacial Estadounidense retorno a la Tierra y rompió su récord de permanencia en órbita. El aterrizaje generó temor en los residentes sobre una explosión sónica o posibles OVNIs, aunque los rumoresy teorías acerca de su “verdadero fin” empezaron a surgirde nuevo.
El sábado 12 de noviembre, el avión autónomo aterrizó en el Centro Espacial Kennedy de la NASA a las 5:22 AM, después de lo correspondiente a 2 años y 6 meses. En el mes de mayo de 2020, la nave espacial partió a bordo del cohete Atlas.
Mediante declaraciones reseñadas por el periódico The Scottish Sun, Jim Chilton, vicepresidente senior de Boeing, afirmó que la aeronave rompiórécords desde el primer lanzamientoy le brindó al país “una capacidadextraordinaria de probar e integrar rápidamentenuevas tecnologías espaciales”.
Se desconocen las cabidasdel X-37B, que está mantenido por células solares con baterías de iones de litio. Boeing confirmó varias de sus piezas, como un satélite diseñadopor la Academia de la Fuerza Aérea Estadounidensey un experimento de energía fotovoltaica del Laboratorio de Investigación Naval. Como en esta misiónse empleó un módulode servicio, se pudieron realizar estas pruebas. Éste se retiró de la aeronave antes de que saliera de su órbita para que el aterrizaje resultará más seguro.
El satélite tiene por nombre FalconSat-8 y lo diseñaron y erigieron los cadetesde la academia en conjunto con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea. Se lanzó en octubre de 2021 y hasta la fecha aún se encuentra en órbita.
Esta información puede no resultar suficiente para algunos incrédulos y las incógnitas que continúan abiertas giran alrededor de su verdadera naturaleza.
¿Es una amenaza?
El Boeing X-37B provoca ciertas especulaciones dado a que su desarrollo y funcionamiento son completamente secretos. Según los reportajes de diferentes medios de comunicación, esto ha propiciado a que varias naciones contemplen misiones científicas para descubrir su verdadera labor.
A su vez, el director de Roscosmos de la Agencia Espacial Rusia, Dmitry Rogozin, manifestó en su momento que convendría usarse paratrasladar armas de destrucción masiva, una posición que Estados Unidos refutó, al igual que las acusaciones de espionaje y otrosmanejos de esta nave supersecreta.
Tanto la Fuerza Aérea como la Espacial de Estados Unidos afirmaron que la nave espacial notiene la capacidad técnica para adjudicarle esas labores. Con esta 6ta misión, el Boieng X-37B reúne más de 2092 millones de kilómetros recorridosy ha permanecido en el espacio 3774 días. Se ignora la fecha de cuándo volverá alzar el vuelo.
Residentes de Florida despertaron con el aterrizaje
El X-37B es similar a un transbordador espacial, pero en miniatura y su descenso fue realmente una sorpresa para los habitantes de Florida, quienes se despertaron después de escuchar un ruido formidable en horas de la madrugada.
Las personas recurrieron a las diferentes redes sociales para compartir sus experiencias: “Twitter y Facebook parecen confirmar que era lo que pensé que era, el boomsónico parece probable”, publicó una usuaria. Mientras que otra internauta escribió: “Veo reportesde Tampa a Titusville. ¿Qué diablos acaba de volar a través de Florida? (…)”. Entre tanto, algunas otras personas especularon incluso acerca de OVNIs.