La mujer, identificada como Lindsay Valcin, fue detenida este martes por el delito de violencia animal por la muerte del perro, una mezcla de Yorkie, según el informe de arresto

Una mujer residente de Miami fue arrestada luego de que la policía informará que golpeó brutalmente a su pequeño perro hasta matarlo y posteriormente arrojó el cuerpo a un contenedor de basura.

Este martes, Lindsay Valcin, de 31 años, fue detenida por el delito de crueldad animal por la muerte del canino, una mezcla de Yorkie, de acuerdo al informe de arresto.

Según el informe, la policía acudió al apartamento de Valcin el pasado 29 de noviembre luego de recibir una denuncia anónima de violencia animal.

Una vez llegaron los oficiales, un vecino les proporcionó un video grabado con el teléfono  móvil de Valcin en el que se podía ver a la mujer, que estaba parcialmente desnuda, agrediendo físicamente al pequeño perro de color negro y marrón, golpeándolo varias veces y llamándolo “tonto b…”, según el informe.

“Se puede escuchar al perro chillar mientras la acusada continúa el ataque”, señala el informe. “Después se ve a la mujer agarrando al perro por la cola y estrellándolo varias veces contra la puerta de cristal del balcón” reza el informe.

En un momento, el perro deja de chillar y Valcin lo lanza a la esquina del balcón, luego, toma un carrito de compras y lo estrella contra el cuerpo del perro antes de levantarlo y golpearlo contra el vidrio por última vez, según dice el informe.

Seguidamente, se escucha a Valcin decir “si mueres, bueno”, “Luego se ve al perro en el lado opuesto del balcón en posición fetal, silencioso y sin moverse, por lo que se presume que está muerto”, dice el informe. 

acusan-mujer-miami-matar-golpes-perro-lanzarlo-contenedor-basura-lafloridaseinforma.com

Los oficiales acudieron al apartamento de Valcin y le preguntaron dónde se encontraba su perro, y ella les dijo que estaba en casa de su madre, según el informe. Pero, cuando los agentes se comunicaron con la madre, ella les dijo que no tenía el perro y que no sabía dónde estaba.

Nuevamente, los oficiales le preguntaron a Valcin dónde estaba el perro y ella dijo que una persona desconocida se lo había robado, pero se refirió a la mascota en tiempo pasado, según el informe.

Los investigadores de Servicios para Animales respondieron e intentaron encontrar al perro en el contenedor de basura, pero no tuvieron éxito. Sin embargo, un investigador de Servicios para Animales volvió al día siguiente y buscó en el gran vertedor de basura que contiene la basura de todos los apartamentos, pero no halló el cuerpo.

El investigador revisó los videos de vigilancia que mostraban a Valcin lanzando una bolsa negra a un vertedor de basura. Luego, el investigador buscó en dicho contenedor de basura y encontró la bolsa que contenía el cuerpo del perro, y una necropsia encontró que el perro falleció por un traumatismo contundente, según el informe.

Valcin fue entrevistada de nuevo y confesó que había vuelto a casa luego de beber y vio que el perro había dañado su puerta corrediza, causándole dos agujeros. La acusada ofreció una declaración adicional que posteriormente fue eliminada del informe de arresto.

La policía arrestó y encarceló a Valcin. Este miércoles, se presentó ante el tribunal de fianzas donde fue nombrada defensora pública y se le confirió una fianza de $5.000.

“Esto es extrema violencia hacia un animal indefenso”, dijo un fiscal mientras pedía una fianza más alta. Pero, el juez indicó que Valcin no tenía antecedentes penales.

“Esto es algo inquietante, estamos hablando de un perrito, un animal que no pesa ni 25 libras y ella lo golpeó, lo estrelló contra la ventana varias veces y finalmente mató a este perro”, dijo el vocero de la policía de Miami, Michael Vega. “No es tolerable, no es aceptable en esta sociedad y no vamos a aceptar esto de nadie. Si le haces esto a un perro, serás arrestado”.