Un gran grupo de estudiantes de Broward, Florida, se manifestaron contra la suspensión de educadores 

Los estudiantes de una secundaria de Broward, en Florida, alzaron la voz en unas protestas, para apoyar al director del centro y otros maestros que fueron suspendidos de sus funciones mientras se investiga si permitieron que una alumna transgénero compitiera en un equipo de voleibol femenino, lo cual significa una violación de la ley estatal.

La protesta se registró este martes 28 de noviembre en el terreno de fútbol de la escuela Monarch High School en 5050 Wiles Road en Coconut Creek, lugar donde apoyaron al director James Cecil, el subdirector Kenneth May, la directora de deportes Dione Hester y la entrenadora de voleibol Jessica Norton, quienes fueron apartados de sus funciones docentes.

Florida-estudiantes-de-Broward-salen-a-la-calle-a-protestar-en-apoyo-a-maestros-suspendidos-manifestacion-lafloridaseinforma.com

Reclaman los derechos de los transgénero

Durante la protesta, algunos alumnos mostraban pancartas con mensajes como: “El derecho de los transgénero es un derecho humano”.

Este pasado lunes, el distrito escolar había indicado que estaba investigando si se había violado la ley de Florida que prohibe a una atleta transgénero competir en un deporte femenino en las escuelas públicas del estado. Mientras que se estaban realizando las pesquisas, el personal involucrado en la presunta violación cumpliría a funciones no docentes.

En 2021, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la ley SB 1028, la cual indica la prohibición a las deportistas transgénero participar en competencias deportivas femeninas en las instituciones educativas públicas del estado. La ley, conocida bajo el nombre “La ley de Equidad en los Deportes Femeninos”, requiere que tanto las niñas, como las jóvenes y mujeres demuestren su sexo biológico mediante su certificado de nacimiento al participar competencias deportivas, siendo un requisito obligatorio.

Por su parte, en una conferencia de prensa este martes 28 de noviembre, Peter Licata, quien se desempeña como superintendente de las escuelas públicas de Broward, explicó que la investigación se inició luego de recibir una queja sobre la participación de una niña transgénero en un equipo de voleibol femenino. Licata asevera que: «Queremos asegurarnos de hacer esto correctamente; en este momento, nadie es culpable de nada».