Marcella Novela, quien recientemente estaba aspirando a un puesto en la Comisión de Miami Beach, fue detenida por las autoridades este miércoles por la mañana durante una disputa doméstica junto a su esposo, el ejecutivo de bienes raíces de Miami, Ricardo Dunin Borkowsky.
Novela, de 45 años, y Dunin Borkowsy, de 64 años, fueron acusados de agresión, un delito menor. Ambos fueron trasladados hasta la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), ubicada en Miami-Dade ese mismo día por la noche, según indican archivos judiciales.
Cuando inició el mes, Novela perdió las elecciones de la comisión de la ciudad ante Joe Magazine. Actualmente, Novela se desempeña como asesora de arte y curadora, presidenta del comité Art in Public Places de Miami Beach y, anteriormente, era integrante de la junta de fideocomisarios del Perez Art Museum en Miami.
Por otro lado, Dunin es el fundador y principal ejecutivo de la firma de bienes raíces de Miami Oak Capital. En un momento, Dunin fue también socio fundador de la firma Lionheart Capital y estuvo al frente del proyecto de urbanización del condominio Ritz-Carlton Residences en Miami Beach.
Disputa doméstica
Transcurrió que a las 9:30 a.m., un auto patrullero de la policía de Miami Beach recibió una llamada para que acudiera a la casa de la pareja debido a un problema doméstico. Según lo que relataron por la llamada de emergencia, Novela empujó a Dunin a la piscina, y éste tenía miedo de salir, explican en el reporte del incidente.
Un agente encontró a Dunin de pie dentro de la piscina con muchas de sus pertenencias desperdigadas a su alrededor. Novela estaba sentada en el borde.
La mujer fue detenida, quien tenía un aliento con fuerte olor a alcohol, según lo que señaló el reporte. Le dijo a uno de los patrulleros que había estado bebiendo hasta las 3 a.m. Novela declaró que Dunin la atacó en el dormitorio principal de la casa, que la había sujetado por la garganta y la lanzó contra una cómoda.
Esto provocó ira en Novela, por lo que le pegó en la cabeza en defensa propia, agrega el reporte. Tras haber sido lanzada a la cama, Novela siguió a Dunin hasta la piscina. Presuntamente la insultó, por lo que ella le respondió empujándolo al agua, contó a los agentes. En el reporte se observó, que Novela tenía una marca roja en el cuello, tal y como lo describió.
Por su parte, Dunin le dijo a los patrulleros que Novela lo golpeó en la cabeza en el dormitorio después de haber discutido. Temeroso de lo que podría pasar, salió corriendo de la habitación y llegó al área de la piscina, donde ella lo empujó al agua.
Dunin tenía una pequeña herida en la parte derecha de la cabeza, de acuerdo con el reporte. Con todas estas declaraciones, la policía decidió arrestar a ambos por “sus acciones como agresores mutuos”.