Dado que esta moda es cíclica, vuelven los colores vividos y los objetos fuera de lo común, por eso, estos accesorios de los 90 volverán a ser protagonistas este nuevo año 2024 y aquí te contamos los 8 que no pueden faltar
¡Ya empezó el 2024! y las tendencias de la moda para este año ya se están afianzando, ya que en las tiendas y boutiques se puede notar lo que más se está llevando. Ahora que en las repisas están los outfits más sobresalientes, ya sabemos que la época de los 90 ha vuelto, por lo que podrás volver a utilizar todos los colores y los accesorios que tanto te simbolizaron en tu niñez o juventud.
Los años 90 fueron una icónica década en la historia de la moda. Muchas de las tendencias que surgieron en aquella época aún continúan hoy, demostrando que la moda es cíclica y ciertos estilos reaparecen cada vez. Es por eso que hemos estado viendo looks inspirados en los años 90 desde hace varios años atrás, sin embargo, estos looks cobrarán más impulso este 2024, con colores brillantes, prendas ajustadas y telas transparentes que marcarán una verdadera tendencia. Los vestidos lenceros y las prendas denim también se han observado mucho en las pasarelas.
A continuación, te presentamos 8 accesorios de los 90 que vuelven a estar de moda este 2024 y que podrás encontrar con facilidad en las calles hoy en día.
8 accesorios de los 90 que regresan para 2024
Ante el creciente aumento de prendas alusivas a esta década, los accesorios también son de los años 90. Por eso debes elegir los complementos que están de moda, para que los combines perfectamente con tu outfit y muestres tu pasión por esta época, en la que todo gozaba de un estilo más juvenily atrevido.
Piojitos
Si en los últimos años has decidido llevar tu cabello suelto al natural,ahora, los expertos en moda afirman que los piojitos vuelven a estar en tendencia para complementar y realzar tus peinados. Aunque estos piojitos comenzaron como accesorios básicos para niñas, ahora tienen un atractivo mayor debido a que adoptan formas novedosas. Materiales extraordinarios como las perlas, la pedrería y la resina, se han convertido en la actualidad en los pilares de estos accesorios.
Además de verse geniales con el cabello suelto, otra forma sorprendente en que las mujeres pueden llevar los piojitos es con peinados de moños espaciales. Son muy fáciles de colocar con este peinado y se ven súper adorables. También hay otros peinados estupendos y sencillos que cualquier mujer con una melena larga puede lucir con este accesorio. Además, estos les ayudarán a reducir la apariencia de frizz, dar la impresión de estar más arreglada y lucir a la moda dándole un toque más juvenil.
Bolsos transparentes
En la década de los 90, los bolsos transparentes estaban muy de moda. A pesar de que en los últimos años ha intentado reintegrarse, será hasta este 2024 que por fin consigan una manera de quedarse en el gusto de las mujeres. Esto es debido a que es un complemento muy fácil de combinar con cualquier tipo de ropa y estilo.
Pasador de pelo con perlas
Los pasadores de pelo con perlas fueron una tendencia popular en los años 90 y han regresado con más impulso este último año para traer elegancia a varios peinados. Las perlas vienen en diferentes variedades que pueden enaltecer fácilmente cualquier atuendo y hacer que luzca elegante.
Este accesorio para el cabello con perlas le da a los moños desordenados la última actualización, en especial cuando las chicas los agrupan a un lado. Este estilo combina muy bien con un outfit casual de negocios. Las chicas que llevan el cabello suelto pueden colocar un pasador en cada lado de su melena. Además, a las chicas con cabellos rizados les encantará más intrincados pasadores de perlas que destaquen entre sus rizos.
Cinturones sobre la ropa
En los años 90, los cinturones de todos los tamaños, colores y estilos obtuvieron un gran protagonismo. Por eso, los maxi cinturones sobre la ropa son una moda que ya se ha visto, inclusive después de la década de los 90. Sin embargo, en la actualidad, ahora no solo están presentes cinturones con grandes hebillas y correas, sino también los encontraremos en varios looks como los cinturones delgados, estilo faja, que marcan la silueta y sobre todo la zona de la cintura, este accesorio le irá muy bien a las mujeres que desean estilizar su figura y remarcar su cintura. Los favoritos son los de cuero, con herrajes dorados o plateados.
Chokers
Los chokers, también conocidas como gargantillas fueron un accesorio muy popular en la década de los 90, por eso vuelven a las tendencias con más fuerza, ya que son una parte indispensable para complementar cualquier outfit. Estas piezas ajustadas al cuello en la actualidad tendrán una diferencia, pues no se verán aquellos de plástico y coloridos, sino que estarán hechos de diferentes materiales, como por ejemplo de encaje, terciopelo o metal y tendrán ligeros adornos para resaltar el accesorio. Dependiendo de la ocasión, los chokers se pueden usar como una pieza elegante y sofisticada, o se pueden usar para complementar un outfit más casual y juvenil.
Bolsos grandes
Una tendencia de la década de los 90 que vuelve a ganar terreno esta temporada 2024. Aunque en años anteriores se había popularizado el uso de mini bolsos, gracias a la grandiosa utilidad de los bolsos grandes vuelven a ser uno de los favoritos este nuevo año. La tendencia indica que serán de diseños sencillos y pocos estructurados, esto con el fin de poder cargar todo lo necesario. Además, que son un accesorio clásico y versátil que se puede utilizar con looks tanto de día como de noche.
Koalas o riñoneras
Los koalas o riñoneras también fueron un accesorio muy utilizado en los años 90 y en la actualidad siguen siendo tendencia. Este pequeño pero muy práctico bolso se usa alrededor de la cintura para llevar los objetos personales de manera segura y cómoda. Los koalas han evolucionado en cuanto a diseño y estilo, y hoy encontramos modelos más elegantes que se adaptan a las últimas tendencias de la moda.
Lentes de sol con montura de colores
En la década de los 90, los lentes de sol con monturas de colores llamativos eran muy comunes entre los jóvenes. En la actualidad, esta tendencia ha vuelto y ahora se pueden encontrar lentes de sol con monturas en tonos brillantes y bastante atractivos como el azul, rosa o amarillo. Este complemento no solo protege los ojos del sol, sino que además, añade un toque atractivo y juvenil a cualquier look.
Conclusión
En la actualidad, podemos comprobar que la moda de los 90 aún sigue imperante, debido a su influencia duradera y su facilidad para adaptarse a los gustos y necesidades de hoy día. Estos 8 accesorios que volvieron recientemente nos hacen revivir la riqueza y diversidad de estos años en cuanto a estilo y personalidad. Mientras el tiempo avanza, es interesante pensar en qué otras tendencias del pasado regresarán para establecer el estándar en el mundo de la moda.