Los senos es una de las partes del cuerpo de la mujer que más atrae a los hombres al momento de seducir, además de otras curiosidades 

El cuerpo humano es realmente perfecto, sobre todo el cuerpo femenino, tiene muchas cosas maravillosas que no todo el mundo conoce. Una de las partes del cuerpo de la mujer que más llama la atención de los hombres es precisamente, los pechos.

Por ello, si te interesa conocer algunos aspectos de los senos, quédate a seguir leyendo nuestra entrada, pues te estaremos hablando acerca de 10 cosas que tal vez no sabías.


Top 10 de curiosidades de los pechos de las mujeres

Durante este recorrido te darás cuenta que tal vez no lo sabes todo, te asombrará mucho los misterios que se encierran en las mamas. Presta atención:

1

Las mujeres son las únicas primates con mamas permanentes

Los monos no poseen pechos, sino solamente al momento de amamantar a sus crías, mientras que las mujeres siempre tienen los pechos hinchados. Según los estudios realizados por científicos, esto se debe a la capacidad reproductiva.

2

La talla de senos más grande del mundo es de talla 102 ZZZ

¿Te parece imposible? Pues, la verdad es que sí existe esta talla, mientras que el promedio de las féminas poseen tallas entre 34 y 40 con copa “B”, Annie Hawkins, una mujer de origen estadounidense, usa una talla 102 ZZZ y está incluida en el libro del Récord Guinness.

Para que tengas una idea de las dimensiones del tamaño, el contorno del busto de Annie sobre el pezón, llega a medir los 177.8 centímetros.

10-cosas-que-quizas-no-sabias-sobre-los-senos-pechos-grandes-lafloridaseinforma.com

3

Existe el orgasmo de senos

Las mujeres pueden llegar a alcanzar el orgasmo más intenso al estimular el pezón. Un estudio realizado en Men’s Health indica que de 213 mujeres, al menos el 10% ha experimentado este tipo de orgasmo en algún momento de su vida. 

Por otra parte, The Journal of Sexual Medicine señaló que al estimular los pezones se activa la corteza sensorial genital, provocando estos orgasmos.

4

Producen el mejor alimento

Tal vez esta sí la conocías, los senos dan el alimento perfecto para los humanos. Así lo asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicando que la leche materna y el calostro, es un alimento excelente para los bebés en sus primeros meses de vida. La leche materna proporciona a los niños los anticuerpos necesarios que permitirán enfrentar las infecciones y diferentes tipos de enfermedades.

5

No importa el tamaño al momento de amamantar

Sin importar cuál sea el tamaño de la copa, sean muy grandes o pequeños, cualquier pecho puede producir leche para amamantar a un bebé, ya que, el tamaño no guarda relación con la cantidad de leche que pueda producir.

Es más, a veces, es todo lo contrario, mientras una mujer tenga los pechos más grandes más le costará amamantar a su recién nacido, esto se debe a la manera en la que sus tejidos están ubicados.

10-cosas-que-quizas-no-sabias-sobre-los-senos-mujer-amamantando-recien-nacido-lafloridaseinforma.com

6

El tamaño de los pechos pueden variar constantemente

Sobre todo durante el período menstrual, los senos de las mujeres llegan a crecer debido a que el cuerpo comienza a producir mayor cantidad de progesterona. De igual forma ocurre durante el embarazo o como efecto secundario de la ingesta de píldoras anticonceptivas. Ahora bien, no solo en estos momentos los pechos aumentan de tamaño, también ocurre esto cuando la mujer está excitada sexualmente, llegando a crecer en un 25%.

7

El seno izquierdo puede ser más grande que el derecho

Para nadie es un secreto que el cuerpo humano es asimétrico, es decir, que ambos lados no son iguales en cuanto a proporción. Así como tenemos un ojo más pequeño que el otro, a las mujeres les pasa igual con los senos. 

En este caso, el seno izquierdo suele ser un poco más grande que el derecho, siendo el 65% de las que se han percatado de ello, según las encuestas. Se cree que esto previene la hipersensibilidad que experimenta el lado izquierdo del cuerpo con una mayor intensidad.

Por otro lado, algunos piensan que es porque las mujeres prefieren amamantar de ese lado para poder usar la mano derecha en el caso de las que son diestras.

8

Hay cuatro tipos de pezones

Debes saber que no todos los pezones son iguales, pues hay varios tipos. Existen los pezones “normales o comunes”, los cuales poseen una curvatura de algunos milímetros que suelen aumentar con el frío o la excitación. Los planos aparecen cuando se estimulan y los pezones hinchados siempre permanecen prominentes.

Por último, también están los pezones invertidos, que señalan hacia adentro. Algo que resulta importante destacar de este tipo de pezones es que, debes tener cuidado, ya que si nunca han sido así, debes acudir a un especialista para hacer un chequeo médico.

9

Los pechos más grandes los tienen las mujeres nórdicas

Generalmente, en Rusia las mujeres usan una copa “D”, seguidas por el resto de sus coterráneas de las zonas nórdicas. Por ejemplo, en países como Estados Unidos, Venezuela y Colombia, es donde más predominan las mujeres de pechos grandes, mientras que los más pequeños se encuentran en África y Asia.

10

El mayor peligro de los senos es el cáncer

El mayor índice de mortalidad por cáncer de mama se encuentra en países como Estados Unidos, Canadá, Europa Occidental, Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, Suecia, Holanda, Francia y Dinamarca. Lo más común es que, este tipo de cáncer afecta a las mujeres que pasan los 60 años y es una de las principales causas de muerte en mujeres en los países desarrollados.